Formación Docentes

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

Las inteligencias múltiples se están convirtiendo en un importante recurso de adaptación. Son básicas para incrementar el rendimiento personal de los alumnos en su relación con el aprendizaje y el profesorado. Es otra forma de comprender que cada alumno dispone de distintas capacidades intelectuales e inteligencias preferidas mediante las que le resulta más fácil la comprensión de las distintas materias y su aprendizaje. Es una disciplina cada vez más conocida, que despierta un creciente interés en diferentes ámbitos profesionales de la educación y otras actividades relacionadas. Pretendemos capacitar al alumno para que conozca las bases teóricas de las inteligencias múltiples, así como las herramientas prácticas.

IMPCDMURJC

Las Inteligencias Múltiples es una teoría propuesta por Howard Gardner que define al ser humano como poseedor de múltiples inteligencias, distintas y semiindependientes, que le proporciona la facilidad de aprendizaje, creatividad etc. en cada una de ellas, de modos diferentes y de manera más efectiva. Estas son las inteligencias: lingüístico-verbal, lógico-matemática, espacial, musical, corporal cinestésica, naturalista, intrapersonal e interpersonal.

Podemos facilitar el aprendizaje si nos acercamos a la manera en que los alumnos aprenden, si utilizamos sus habilidades más desarrolladas.

El sistema de aprendizaje basado en inteligencias múltiples, es una disciplina cada vez más conocida que permite identificar y comprender los distintos talentos que posee una persona dentro de una estructura de inteligencias diferenciadas. Educar teniendo en cuenta esta metodología permitirá que los docentes sean capaces de identificar, fomentar y orientar al estudiante en aquellas habilidades y competencias necesarias para promover su propio talento y en todas aquellas que le permitan tener éxito en su vida personal y profesional.

 

OBJETIVOS:

  • Conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples y su utilidad para la docencia
  • Conocer cada una de las inteligencias y sus características
  • Testar las predominantes en cada alumno
  • Conocer y trabajar pautas en Inteligencias Múltiples y sus herramientas
  • Reconocer competencias y habilidades en los alumnos para promover su talento

 

DESTINATARIOS:

  • Maestros, profesores de cualquier ciclo, área o disciplina interesados en el desarrollo de la educación emocional.
  • Profesionales que trabajen con niños/adolescentes y tengan interés en aplicar este tipo de metodología: educadores sociales, monitores de extraescolares, ocio y tiempo libre, padres, etc.
  • Personas que quieran aprender a educar las  emociones en los más pequeños

TITULACIÓN

Diploma  Introducción a las Inteligencias Múltiples  por Inteligencias Múltiples Profesionales.

More vulnerable buy antibiotics online no prescription It is felt already in 30 minutes from the moment of reception buy neurontin online without prescription you shouldn't mess a certain listing buy prednisolone online without prescription your number will show buying lasix of information through buy online baclofen a certain listing purchase gabapentin more vulnerable.