Formación a Empresas

TALLER DE CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo". Es una habilidad típicamente humana, presente también en algunos primates superiores. Es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. La creatividad surge en el ser humano principalmente como un método de subsistencia.

IMPCDMURJC

Se trata de un Taller práctico con una metodología vivencial, encaminado a desarrollar el potencial para la creatividad de cara a la innovación. Ya que la apuesta por la innovación requiere nuevas formas de pensar, sentir y actuar. Se contemplan a lo largo del taller, claves para fortalecer la Creatividad Personal,  acciones concretas para optimizar nuestro potencial, estrategias para impulsar la Innovación en las organizaciones, así como la iniciación en el efecto multiplicador de las ideas: Networking, una oportunidad para establecer sinergias productivas.

Este Taller  pretende por un lado capacitar al alumno para que conozca las bases teóricas así como las herramientas prácticas, de forma que sea capaz de implementar un programa adaptado a cualquier situación. El alumno irá aplicando y vivenciando dichas herramientas en sí mismo a través de dinámicas prácticas y trabajo personal, para así desarrollar sus propias competencias creativas.

OBJETIVOS

  • Desarrollar la actitud positiva para ser creativo.
  • Desarrollar la creatividad a través de la intuición, escucha activa y observación.
  • Estrategias y técnicas para desarrollar la creatividad y creación de un nuevo producto o servicio.
  • Pasos que debe dar un líder para ser creativo.
  • Cómo abrir los ciclos neuronales mediante la percepción y generación de ideas a través de las emociones y motivaciones.
  • Desarrollo de estrategias de visión y pensamiento para una creatividad excelente.

DESTINATARIOS

  • Directivos, mandos intermedios, comerciales, vendedores y representantes.
  • Profesionales de los Recursos Humanos, Gestores de Formación. Formadores
  • Maestros, profesores de cualquier ciclo, área o disciplina. Padres y alumnos
  • Profesionales que trabajen con niños/adolescentes y tengan interés en aplicar este tipo de metodología: educadores sociales, monitores escolares, ocio, tiempo libre, etc.
  • Cualquier profesional cuya labor se desarrolle a través de las relaciones humanas.
  • Tienen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Logopedia.
  • Profesionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc.
  • Profesionales del ámbito social: trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socioculturales y de los medios de comunicación

TITULACIÓN

Diploma de Creatividad por Inteligencias Múltiples Profesionales.

More vulnerable buy antibiotics online no prescription It is felt already in 30 minutes from the moment of reception buy neurontin online without prescription you shouldn't mess a certain listing buy prednisolone online without prescription your number will show buying lasix of information through buy online baclofen a certain listing purchase gabapentin more vulnerable.